lunes, 10 de noviembre de 2008

Aventura en Cataluña : capítulo 2 "Estancia pirenaica"

Hoy continuaré con el segundo capítulo de nuestra aventura catalana. A pesar de que el hotel no era lo que esperábamos las instalaciones estaban bastante bien, tenía minigolf, pista de baloncesto, futbolín, piscina (dato sin importancia ya que hacía demasiado frio para usarla), karaoke, "discoteca" , spa.... Al llegar allí tomamos el almuerzo en el bufet, la comida no es que fuese para tirar cohetes pero bueno, se comía.

La primera tarde nos la dieron libre y la dedicamos a hechar una pachanguita de baloncesto con unos enanos que estaban allí en el hotel de vacaciones. Había un karaoke pero nos enteramos tarde de la hora a la que era asi que nada, no pudimos participar, lo ganó Rocio al final. Al caer la noche y tras cenar bajamos a la "discoteca", sin alcohol y llena de enanos, lugar donde descubrí que bailar no es lo mio pero bueno lo intenté al menos. La dj/animadora/coreografa... en fin la chica multiusos de la discoteca nos enseñó varias coreografias y nos lo pasamos bien allí dentro de lo que cabe porque a las 12 de la noche se cerraba aquello y cada uno para su habitación aunque la fiesta la continuábamos allí hasta las tantas jugando a las cartas.

Al dia siguiente tocaba madrugar porque tocaba hacer rafting, volver a bajar del pueblecillo aquel hacia el rio. En el rafting nos divertimos mucho pese a perder a la mitad de la tripulación tras chocar con otra barca con la que nos habíamos picado, incluido nuestro monitor, un ruso que español hablaba poquito más que "adlante", "atruass" y "stop". El traje de neopreno la verdad es que era poco cómodo y aun faltaba la sorpresita de la jornada al llegar a un llano nos tiramos al agua helada, si el agua estaba fría cuando estábamos dentro nada era comparable a la sensación que tuvimos al salir de ella que fue notar como millones de alfileres se clavaban sobre nuestro cuerpo. Por la tarde y tras almorzar nos comunicaron la noticia de que avecinaba lluvia y por lo tanto quedaría anulada la actividad del barranquismo siendo sustituida por quads y tirolina que no estuvo mal pero hubiese preferido el barranquismo la verdad. Aquella tarde nos relajamos en el Spa del hotel donde nos encontramos para nuestra sorpresa con que la recepcionista era de Málaga.

Por la noche disfrutamos del partido Madrid-Barça y del pasillo que les tocó hacer a los catalanes. Nos juntamos el ciento y la madre en la habitación y todos apoyando a los merengues, todos salvo dos personas, Sergio y Lolo que apoyaban al Barça el primero por joder basicamente y la segunda porque apoyaba a Messi. Afortunadamente ganó el Madrid por goleada. Tras esto jugamos otra interminable partida de cartas.

La siguiente mañana tocó volver a madrugar para hacer senderismo en un parque precioso, un paisaje increible y bastante nieve. Nos encontramos con que el guía que nos tocó castellano lo que se dice castellano sabia lo justito. De él nos quedaron frases míticas como :
- ¿Cómo se diu rayu en castetiiano? -Rayo- No, eso es en català, ¿Cómo se diu en casteiiano?- Rayo- Aí va tú, que curioso, si es como en català o el pito negro que pin que pan, cuando es joven hace agujeros en el árbol más abajo y cuando es más mayor los hace más arriba para que no se meta la serpiente en el agujero y se le coma los huevos.
Aquella tarde estuvo regular, hicimos una ruta del románico visitando iglesias. Tras esto echamos un minigolf en el hotel, el recepcionista era un culé de los de verdad, de los que nacen del barça y mueren del barça como el decía y el pobre estaba enfadado con todo tras la derrota de su equipo 4 a 1 la noche anterior. Aquella no fue la tarde más divertida pero al llegar la noche la cosa se desmadró, los tios nos vestimos de mujeres y viceversa aquella noche nos reimos muchisimo en la discoteca del hotel y posteriormente como de costumbre jugamos la última partida de cartas en los pirineos ya que era la última noche que estábamos allí porque por la mañana partíamos hacia Salou pero eso ya lo contaré en el siguiente capítulo.

Saludos a todos y gracias por visitar nuestro blog!

No hay comentarios: