jueves, 28 de agosto de 2008

Travel to Cetomacrogol (Parte 1 de la travesía del examen B)

Hola enemigos, hoy os deleito con algo que es muy facil de conseguir pero que un servidor es tan retrasado que no lo consigue, no, no es preparar un huevo frito, es:

APROVAR EL TEST DE PERMISO DE CONDUCCIÓN DE COCHE (B)

O como coloquialmente se dice: Aprovar el teórico de coche.

Todo empieza una tarde aburrida de verano en la playa con los amigos, hasta que jose luis de aqui del blog me dice de la idea de aprovechar el verano para sacarnos el carnet de conducir, hasta ahí bien, mi madre me apoya para que me apunte y nos disponemos a buscar autoescuelas hasta encontrar una bien barata que estaba de oferta.

Todo bien, pasamos las 3 semanas que teníamos para estudiar yendo por la mañana y por la tarde, incluso yo me pasaba por la noche para seguir estudiando.

Nos preparamos bien los últimos días, y llega el día de la verdad.

24/07/2008 Palacio de Congresos de Marbella a las 12:30. Ésta era la fecha y hora clave para evaluarnos como buenos conductores.

Como es típico en muchas ocasiones, nos retrasan hasta las 2 menos 20 de la tarde. Con lo que nos damos una vuelta por la bien, limpia y cuidada Marbella, comprando revistas en un quiosko para pasar el tiempo hasta la hora del examen.

Esperamos, y esperamos...y esperamos...hasta las 1 más o menos, no lo recuerdo. Nos entra la hambre y nos vamos al burrikin de en frente (Burrikin = Burguer King). Nos artamos de hamburguesa de rata y patatas bien hechas y volvemos a toda ostia al Palacio de Congresos pensando que llegamos tarde.

Volvemos con los típicos dolores de costado de haber comido y salir pitando hasta encontrarnos que seguimos con retrasos, esta vez hasta ver que somos los penúltimos en hacer el examen. Saco mi revista y vuelvo a mi mundo (La revista era "El jueves", la tipica estupida revista de España).

Pasa un poco el tiempo hasta escuchar: ¡TODO EL MUNDO AQUI AHORA MISMO!

Nos acercamos y aparece no el viejo de siempre pasando lista, si no un gordete con voz muy hueca y aspera que gritaba: TENED A MANO VUESTRO DNI Y CUANDO OS NOMBRE COJED EL PAPEL QUE OS PASO.

Empieza a nombrar a personas de nuestra misma autoescuela y de otras...hasta escuchar el nombre de Jose Luis, se acerca y entra en la sala, cada vez me meaba encima, tal vez porque me pedí el menú gigante y la Coca Cola era del tamaño de medio brazo de una persona de estatura normal. Era una burrada, quería mear pero no tenía tiempo ahora....

GUERRERO CERVÁN MIGUEL O_O ¿Ese soy yo? ¡Si! ¡Lo soy! Corre...acercate y recibe su papel, a ver que es.

Me acerco, cojo el papel, presento mi DNI y entro en la sala gigante llena de butacas como del cine. Nos asignan asiento y veo a lo muy lejos a jose luis levantandome el dedo pulgar, va, tambien va a hacer el examen el mismo momento. LA verdad es que tanta gente en una sala parecía que iba a dividirse en 2 turnos el examen. Pero no, todos al igual.

Era el momento del destino final, recibía aquel portafolios con dibujos, señales, coches, arcenes y carriles. Me disponia a realizar el examen que suelen hacer todos los adultos o normalmente jóvenes mayores de 17 años. ¿Por qué me apunté? Sabes Dios por qué.

CONTINUARÁ...



No hay comentarios: