Después de las presentaciones doy paso a publicar mi primera entrada formal. Normalmente mis entradas serán reflexiones sobre lo que me ocurre, y abrir un buen tema con quien discutir.
Actualmente estoy saliendo con Sau, mi novia, y como tal voy a reflexionar sobre "El Amor" ese sentimiento que muchos dicen que es imaginario, otros que no existe, otros que son como los Reyes Magos, vienen cada año, deja el regalo y se va... y un largo etcétera.
Como término en el lenguaje juvenil entendemos que estar solo es o no tener amigos o no tener novia, muchas veces se dice como sobrentendiendo que no tiene novia y no le va bien. Una persona se ve sentimentalmente y de forma personal feliz cuando quiere a una persona y es correspondido. De forma un poco tímida se suele pedir salir a esa persona, y comienza una etapa que luego explicaré más tarde que es de timidez.
Diferentes comentarios han pasado por mis oídos y muchos puntos de vista he observado en la personalidad de cada persona:
-Los/las hay que piensan que salir con una persona obliga a pasar 8/10 partes de su tiempo con su pareja, que solo se preocupa de lo que hace y que es una "rayada de cabeza" el salir con una persona, que prefieren un lío o enrollarse y esperar a ser más maduros (obv. hablo desde el punto de vista de un adolescente).
·Cierto, si, y en gran parte tienen razón. Pero la estabilidad de una pareja durante la adolescencia es un buen paso para aprender a convivir con alguien, si esas personas estan enamoradas no debe prohibirse el salir por miedo a que al cortar no se hablen, no, eso son solo los tipos de personas rencorosas o que se enfadan, discuten y cortan...siempre he sido de hablar las cosas tranquilamente cuando están críticas. Que no digo que en la juventud haya que cortar obligatoriamente con su pareja, no, es más, si durais para siempre y os entendeis mutuamente, mejor.
-Los hay que buscan desesperadamente el amor, ya sea buitreando a cualquiera por conseguir un simple rollo de media noche.
·Bueno, es una manera de aprender a como conquistar a la persona que te gusta...pero sin llevarlo al extremo de estar desesperado. Antes era así, aunque no era desesperado, solo me gustaban muchas chicas, soy muy enamoradizo cuando no encuentro el amor, lo admito.
-O los hay que el amor es algo básico en la vida de un adolescente, y mantiene el autoestima de una persona.
·Si amigo...pero no siempre hay suerte...
Mi experiencia en el amor ha sido nula, o baja, ahora con la persona con quien salgo empiezo a comprender cosas con claridad, a corregir mis errores y a ver los distintos pasos.
Viendo a otras personas he aprendido que no esta bien salir con otras personas por el mero hecho de comerse la lengua mutuamente, porque eso no es amor, es desesperación, aprovechamiento o vicio.
También he aprendido que otras personas se aprovechan por el mero hecho de ser superior y buscar salir con alguien facilmente, me parece cruel...sinceramente...
O que hacen sufrir a alguien solo por el hecho de que vaya detrás suya, sin darle a entender que no pretende nada.
En el amor hay varias etapas de las cuales solo conozco unas pocas:
-La primera que es la de el conocimiento y analizamiento de esa persona: Pasas tiempo con el, le das más a conocer, os llevais muy bien, pero quieres algo más que eso, aunque no te atreves por el rechazo
-La segunda, es un acto de valentía, que te da a yo que se que hora y sueltas que le gustas a esa persona y que si quiere salir contigo.
-La tercera es una reacción de timidez, donde se hablan poco, es la etapa que hablé antes, y es una etapa que hay que superar con el tiempo. Me da pena por muchas parejas que cortan o se preocupan por ello...es algo normal...y yo fracasé por ello...por eso me daba pena a mi mismo antes...
-La cuarta despues de la timidez es un acto muy hermoso, que coloquialmente lo llaman: El primer beso formal. Que suele ser...COMERLE LA BOCA AL OTRO UN BUEN RATO, HASTA QUE SE TE LLENE TODA LA BOCA DE BABAS Y TENGAS QUE LIMPIARTE UN PAR DE VECES.
Y a partir de aquí ya no conozco más, perdonad! ^^'.
Hago incapié en la etapa de timidez, es una etapa difícil, si, en la que hay que dar el siguiente paso, que la inician normalmente los hombres (y maldita sea que todos los primeros pasos y todo lo demos los hombres, siempre me ha mosqueado eso) y que avanzan a que esa pareja tenga más confianza el uno al otro.
Una situación difícil...es la típica de entablar conversación...un misterio del que muy pocas personas saben enfrentarse a ello...aquí las parejas tienden a buscarle el defecto de no saber dar conversación...ya sea porque los gustos son distintos y tema a que no le interese ese tema para nada y pase de ti.
No me gusta nada esta situación, y hace poco he pasado un mal momento hablando y dandome consejo otras personas, no es que no se me de bien...si no que tengo temor a que mis gustos y mis conversaciones aburran a esa pareja...es algo que debo mejorar en mi aspecto psicológico...pero como todo en la vida, hay que aprender...
Actualmente, estoy entre la etapa de la timidez y la del primer paso...obv. no voy a contar todo lo que haga con mi pareja, porque no es agradable contarlo todo, solo se que me va bien, aunque ultimamente me cueste quedar con ella y pasar el rato.
Otro apartado que querría hablar son las típicas obligaciones de una pareja, que si pasar casi toda su vida cuando estan saliendo, preocuparse por esa persona, rayarse la cabeza por donde esté, preocuparse cuando habla interesada con otro chico atractivamente superior a ti...si, ocurre, y mucho...pero es algo que piensan que es como algo obligatorio, y no me parece correcto, ya que se deben tomar actitudes de Confianza, Convivencia, Comprensión o Ayuda. Lo mejor es hablar con tu pareja y dejar las cosas claras desde un principio, porque siempre es bueno saber el defecto de otro y comprender que esa persona no es perfecta.
Y como ultimo punto es el momento en que por adversidades...una pareja tiene que terminar la relación. Y es uno de los casos que más odio porque en vez de seguir como amigos, existe un sentimiento de rencor o temor de hablar con esa otra persona...siempre seguirá la amistad, no tiene porque haber un conflicto eterno, cuando algo no sale bien...no sale bien...pero no es necesario perder a esa persona por completo. Es algo que muchos deberían tomar como actitud a la hora de establecer convivencia con una pareja.
Hasta aquí, mi punto de vista en el campo del amor, no es mi intención que sigáis estos ejemplos ni mis opiniones, son mi punto de vista y como yo creo que deberían ser las cosas, porque también tendré que aprender.
En fin, perdonad a todos aquellos que les he sacado un "Este chaval no tiene ni puta idea de nada" de vuestra boca y que os pareis a reflexionar sobre este tema, un tema que practicamente forma parte de la vida de muchas personas.
Saludos, larga vida al rock, y continuad knocking on heaven's door.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario