lunes, 13 de octubre de 2008

Vuelta al siglo XIX

En esta ocasión me salgo un poco de mi guión de relatar fiestas y conciertos para contaros lo que ocurrió el pasado sábado en mi pueblo y algunos muncicipios de alrededor.
Resulta que nunca me dio por pensar que un incidente pudiese acarrear tal caos hasta que el sábado "se fué la luz" algo que si se piensa así deprisa no tiene mucha importancia, pero si profundizamos nos damos cuenta de que vivimos en una sociedad en la que usamos la electricidad para todo.
Todo comenzó sobre las 3 y media de la tarde, típica hora de la siesta tras el almuerzo, en un día muy nublado, cuando al parecer hubo un problema en la red que suministraba la electricidad, y ¡y qué problema!. Los supermercados sin iluminación, haciendo las cuentas a mano, sin neveras, sin hornos de pan, las tiendas de igual modo, los bares sin luces, sin televisión, sin máquinas de café y en especial me acordé de uno que celebraba una boda y que supongo que tuvieron que celebrarla a la luz de las velas, me compadezco de aquellos que viviesen en un piso alto y no les funcionase el ascensor o del que se quedase encerrado en alguno porque el corte en el suministro fue para largo. La gente tomaba provisiones de pan a lo bestia ya que no podían hacer más del que había. La mayoría de los comercios se vieron obligados a cerrar ya que no se veia un carajo y la gente podia aprovechar para mangar todo lo posible, los que si se forraron fueron los vendedores de velas. En parte me sentí afortunado de no vivir en un pueblo con semáforos ya que el caos podría haber sido mayor si cabe. Nunca pensé que una tarde pudiera hacerse tan larga ni que ducharse a la luz de una vela fuese tan complicado. Pero bueno aprendimos a convivir con ellas, sin luces, sin ordenadores, sin radios.... yo en particular pensé en por qué no habia puesto mi PSP a cargar con el tiempo que había tenido antes y que nunca un cargador me hizo tanta falta. Así todo hasta que afortunadamente se arregló justo para poder ver el partido de la selección.
Siento que me haya quedado un poco sosa esta entrada pero prometo hacerlas mejores en el futuro, pero bueno algo es algo.
Saludos a todos y no dejéis de visitar nuestro blog.

No hay comentarios: