La feria será corta pero se vive con intensidad a más no poder. Todo comienza la noche del 27 de agosto entorno a las 9 de la noche cuando la feria queda inaugurada mediante un desfile de la banda de música municipal, la verdad es que aun no se por qué tanta prisa si a esa hora en la feria no hay ni dios, este año aun estaban montando los puestos a las 3 de la mañana. Hace un par de años había un espectáculo de fuegos artificiales pero debido a recortes drásticos del presupuesto quedó suprimido el pasado año.
Más tarde tiene lugar en la caseta municipal la tradicional (y digo tradicional porque todos los años es practicamente igual) jornada nocturna de cante flamenco, la verdad es que aun no se como los viejos ( ya que son los únicos que van) son capaces de aguantar fandangos hasta las 5 de la mañana y sin moverse pero bueno supongo que será porque la entrada vale 10 euros y prefieren aguantar aunque estén hasta la coronilla que desperdiciarlos. El resto de la gente humana nos dedicamos a pasar la noche en su caseta (quien la tenga, yo no O.O), visitando de gorra las casetas de amigos, familia, etc sin duda una opción mucho más económica o simplemente dando vueltas por el real visitando los puestos y las atracciones.
Una de las cosas insólitas de la feria es que a las 12 de la noche ves a las chavalas vestidas con sus mejores galas y unos taconazos de vértigo y conforme va avanzando la noche y cuando llevan un par de copas de más te las ves descalzas con un zapato perdido, el otro en la boca e intentando mantener el equilibrio agarradas a lo que se pueda, el novio, una barandilla, otra tía que vaya igual...
Ya sobre las 6 y media o las 7 cuando va siendo hora de acabar la noche uno no se puede ir a dormir con el estómago vació por dios, eso es inhumano y más teniendo tropecientos siete puntos de venta de comida de todo tipo hamburgueserías, bagueterías, y lo que ha habido un montón este año han sido puestos de buñuelos, que no han tenido demasiado éxito ya que echaban en falta clientes fieles tan buenos como mi colega Armando, sin él no son lo mismo, también había un indio con un kebab pero tuvo poco tirón, recuerdo que puso la carne allí el primer día y en las últimas horas del último día aun seguí allí intacto aunque un poco más pequeño pero no porque la gente comprara no sino porque lo quemado se lo iba quitando cada noche para que pareciese nuevo supongo que después lo reutilizaría para la siguente feria pero la pobre carne debía de estar ya con un mareo de la ostia. Yo como tengo la suerte de vivir prácticamente en el real pues ceno en casa antes de irme pero bueno no puedo resistirme a unos churros con chocolate a altas horas de la madrugada, cuando en mi estómago ya suena con eco el sonido onomatopéyico "grgrugrugrrg" y tras esto a dormir un ratito pero 3 o 4 horitas solo porque a las 11 de la mañana hay que acudir a la feria del ganado que la verdad nose para que voy si yo ni tengo ganado ni intención de comprarlo pero bueno.
Tras la feria de ganado empieza la feria de día en las casetas y el paseo de caballos por el real, el ayuntamiento ofrece vino gratis, llamada a la cual acuden personas de todas las casetas, aunque no les guste el vino, pero da igual eso es lo de menos "ES GRATIS". Tras esto la gente hace un pequeño parón sobre las 3 para almorzar y después continua la feria de día asta las 8 de la tarde más o menos que es la hora de dormir universal en feria ya que es el único momento del día en el que no hay ruido. Así asta las doce o la una de la madrugada que toca despertarse, cenar y continuar con la rutina de feria, en la caseta municipal hay actuaciones a las que acuden los jubilados practicamente solos mientras el resto continuamos la fiesta asta la mañana siguiente. Y así sucesivamente hasta la culminación el 31 de agosto con fuegos artificiales, tenemos prácticamente 24 horas de feria, son días donde se duerme y se descansa poco o casi nada pero como solo son 5 días al año se llevan lo mejor posible con intensidad emoción y diversión y deseando que llegue pronto la del año próximo.
Disculpadme si os a parecido excesivamente largo mi relato pero creedme que he intentado reducirlo dejándome muchas anécdotas en el tintero, espero no habeos aburrido demasiado y esta feria es para vivirla no para contarla. Saludos a todos y asta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario